Vistas de página en total

domingo, 12 de abril de 2015

CAFETERÍA SANDRA. EL REY DEL BOCATA DE CALAMAR




   No cabe duda. Un buen bocata de calamares levanta pasiones. Algo tan castizo y tan español que, sin embargo, a veces, no es tan fácil de encontrar. Pan del día, un rebozado crujiente y tostado, jugoso, pero sin ser grasiento y pesado, es lo que necesita un bocata para triunfar. 

   En nuestra búsqueda por encontrar la perfección dimos con este pequeño bar situado en el centro de Alicante. Atraídos por el cartel de la entrada "El rey del bocata de calamar", decidimos pasar y probar suerte.  

   De ambiente familiar y decoración sencilla, nos llamó la atención la limpieza del local. Como es lógico, su plato estrella es el bocata de calamar, que aprueba con buena nota; también disponen de otras tapas y menú diario entre semana. En definitiva, un buen sitio donde disfrutar de este típico manjar acompañado, cómo no, de una cerveza bien fría. 




  




Cafetería Sandra. 
C/ Reyes Católicos, 20. Alicante. 

domingo, 8 de marzo de 2015

RESTAURANTE GRIEGO KALAMITSI




   Es una suerte poder disfrutar de un pedacito de Grecia en pleno centro de Alicante. Nada más llegar nos recibe una fachada azul y blanca, que destaca entre el gris de los edificios. Dentro, un comedor cuidado hasta en el último detalle nos hace viajar a las famosas islas griegas y nos da la bienvenida en un ambiente acogedor y tranquilo. 
  En la carta predominan los platos tradicionales griegos, la cocina de mercado, los productos frescos y el indispensable queso feta. Optamos por probar las cremas de berenjena asada y hueva de bacalao ( melitzanosalata y taramasalata) acompañadas con unas deliciosas pitas recién hechas; unos hojaldres rellenos de queso feta y espinacas ( spanakopita) y una refrescante ensalada horiatiki. La famosa musaka de carne nos maravilla y el lomo de bacalao con salsa de ajo y almendras ( psari me skodalia) nos deja sin palabras. Nos quedamos con las ganas de probar más platos, pero tendrá que ser la próxima vez. Es la hora del postre. Auténtico yogur griego bañado en una delicada salsa de pétalos de rosa y el contundente Baklava, un hojaldre relleno de pistachos, almendras y miel. En definitiva, una gran experiencia gastronómica para los sentidos; y un gran equipo, que con su trabajo y esfuerzo, hace posible todo esto.












   
C/ Valdés, 10, Alicante. 
Telf: 965 14 41 31
http://www.restaurantegriegokalamitsi.es

domingo, 1 de febrero de 2015

RESTAURANTE TINTA ROJA, SANTA POLA


         A estas alturas queda claro que la cocina mediterránea es una de mis favoritas, y un buen lugar para disfrutarla es, sin duda, el restaurante Tinta Roja, de Santa Pola. Situado junto a la playa, es un lugar tranquilo, de los de toda la vida, frecuentado por la  gente local, lo que ya es garantía de calidad. Su decoración rústica, su agradable ambiente y su buen servicio hacen del Tinta Roja, un sitio ideal para degustar, por ejemplo, un inmejorable arroz negro, una paella marinera o un buen pescado o marisco, entre otras especialidades. Hay una buena relación calidad-precio, y, de lunes a viernes, dispone de un menú del día muy completo por 12€.









RESTAURANTE TINTA ROJA
C/ Espronceda, 2, Santa Pola.
https://www.facebook.com/restauranteTintaRojaSantaPola/info?tab=overview




sábado, 3 de enero de 2015

TGB. THE GOOD BURGER

   

    The Good Burger es una nueva franquicia española que ha aterrizado en la Plaza de los Luceros de Alicante. Apuesta por la calidad y la originalidad de sus productos. Ni suelas de zapato, ni carnes resecas con sabores de dudosa procedencia. Aquí cada cosa sabe a lo que es.
     La hamburguesa Samurai, con atún y algas wakame, la Pull Pork BBQ, de  carne de cerdo deshilachada con salsa barbacoa y aros de cebolla, o la ECO Burger, con auténtica carne de vacuno a la parrilla, son algunas de sus propuestas más sabrosas, además de su gran variedad en HOT DOGS al más puro estilo americano o sus deliciosos helados de yogur. Un local joven y moderno y un equipo rápido y eficaz, hacen de cada visita a TGB una experiencia realmente inolvidable para nuestros sentidos.