Este blog está dirigido a los paladares ambulantes, inquietos y amantes de la buena mesa. Críticas de restaurantes, experimentos, curiosidades, y todo tipo de peripecias gastronómicas de una gastroadicta empedernida.
Vistas de página en total
martes, 30 de septiembre de 2014
CULTIVAR UN AGUACATE EN CASA
El aguacate es un fruto tropical muy conocido por su alto valor nutritivo y por ser una fuente natural de vitaminas C, D y E. Es originario de México y Perú, aunque en la actualidad se cultiva con fines comerciales en muchos otros países, entre ellos, España. Nosotros también podemos plantar nuestro propio árbol de aguacates en casa. Es muy fácil cultivarlo y resulta un experimento muy divertido y educativo para los niños. Solo necesitamos un hueso de aguacate, un bote de cristal, 4 palillos, y agua.
En primer lugar fijaremos los cuatro palillos a la piel del hueso. Para ello solo tendremos que pinchar ejerciendo un poco de presión sobre la piel que tiene una textura más blanda de lo que parece.
A continuación, introduciremos el hueso en un bote con agua hasta el borde, de forma que los palillos nos ayudarán a mantener sumergida solo una mitad de la semilla.
Debemos añadir agua cada vez que el nivel descienda. Es importane que una parte de la semilla esté siempre sumergida. En unos días el hueso se abrirá y empezará a crecer una raíz y un pequeño tallo hacia arriba. Cuando la raíz y el tallo se hayan desarrollado lo suficiente, el aguacate estará preparado para ser trasplantado a una maceta con tierra. Para ello enterraremos la raíz con cuidado y dejaremos el hueso fuera, sobre la tierra.
Los aguacates empiezan a producir sus frutos a partir de los dos años. Algunas especies se autopolinizan, pero otras necesitarán tener algún compañero cerca para que se produzca la polinización, por lo que deberemos hacernos con varias plantas si queremos asegurarnos la producción.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)